3 Razones para dejar de buscar la Libertad Financiera

Tranquilidad Financiera, el nuevo estado que si vale la pena presumir


En los últimos tiempos ha estado en furor la inteligencia financiera y dentro de esta hay un concepto deseado por muchos, la famosa LIBERTAD FINANCIERA, Todo aquel que es tocado por la inteligencia financiera sea por un libro, porque ha asistido a un seminario o ha visto videos en internet se le despierta el hambre por alcanzar este deseado estado: LIBERTAD FINANCIERA.


El gran problema radica en la definición de libertad financiera que nos hicieron creer. La definen como la cantidad de dinero que nos permite vivir EL estilo de vida deseado, UN ESTILO DE VIDA BASADO EN EL TENER, Así que la gran mayoría de la gente quiere, desea, anhela y sueña libertad financiera para tener una mansión de lujo, un carro último modelo y viajar en primera clase. Y no está mal querer todo eso, pero si eso se convierte en tu propósito estás en problemas.


3 Razones por las que pensar solo en LIBERTAD FINANCIERA te traerá problemas


1. Estarás enfocado en el futuro, perdiéndote del presente

Si lo que deseas es la libertad financiera, te estás enfocando en algo que está en el futuro en algo que no tienes. ¿Alguna vez te has enfocado en algo que no tienes? Observa lo que pasa. Imagina que lo que quieres es un carro último modelo y tu energía y enfoque se centran en ese carro que no tienes, tus esfuerzos van encaminados en conseguir ese carro que no tienes. Cuando te enfocas en aquello que no tienes entras en un estado de ansiedad, desesperación, angustia, siempre pensando en el futuro, perdiéndote el mayor regalo que tenemos, el momento presente.


No está mal querer tener ciertas comodidades, sin embargo esto no te debe desenfocar de lo todo lo maravilloso que ya tienes.


2. Te enfocas en el estilo de vida, sacrificando calidad de vida.

Queriendo fervientemente la libertad financiera y adoptando la definición que nos vendieron de la misma, todos tus resultados financieros van encaminados en mantener tu estilo de vida. Tener el carro del año, la mansión de lujo, los viajes en primera clase, los relojes, las joyas, la ropa de marca. Esto no está mal, el problema es que cuando esta es la prioridad, quien sufre las consecuencias es tu calidad de vida, aquello que impacta tu nivel de alegría, cosas para las que normalmente no se necesita dinero, o se necesita muy poco.


3. La libertad financiera genera más esclavitud.

Al final si ya tienes libertad financiera ahora debes mantenerla y esto va a consumir tiempo y energía para no dejar caer el estilo de vida que creaste; estarás pensando siempre en negocios e inversiones esclavo de la propia libertad financiera esto en caso de que la logres.


Lo que la mayoría de la gente quiere es libertad financiera, se van a pasar años yendo tras ella, tras el dinero, se van a frustrar y no van a obtener ningún resultado. Al final estás personas se vuelven esclavos de un sueño que promete libertad. Luego de haber vivido esto en carne propia, tenemos la certeza de hablarte de tranquilidad financiera.


Tranquilidad financiera es un estado en que no importa la cantidad de dinero que tengas en tus bolsillos, lo que tengas lo usas eficientemente para obtener la máxima alegría. Si no tienes dinero suficiente para irte de vacaciones a Disney, viviendo tranquilidad financiera puedes elegir vivir las mejores vacaciones que pudieras imaginar: películas, juegos de mesa, cocinar… lo que sea que se te ocurra; sacándole el mayor provecho y expandiendo así tu nivel de alegría. Por el contrario, si tienes la cantidad de dinero suficiente para unas vacaciones de lujo, viajando en primera clase, durmiendo en hoteles 5 estrellas, comiendo en los mejores restaurantes y no tienes plenitud financiera, eres algo muy parecido a un rico– pobre, aquellos que lo tienen todo, pero su nivel de alegría y energía es tan bajo es bajo que no logran disfrutar lo mínimo que tienen en frente.


Tener dinero no está mal, pero no está tan bien sacrificar alegría y tranquilidad por dinero.


¿QUIERES TENER UNA FINANZAS SANAS QUE TE PERMITAN VIVIR EN TRANQUILIDAD?


Ingresa ya a Reto-Money e inscríbete en nuestro reto de 21 días para organizar, administrar y controlar tus finanzas personales. más de 5000 personas han vivido el proceso, no te quedes atrás.


Organiza, controla y administra tu dinero en solo 21 días, logra YA la tranquilidad financiera.




#dinero #money #retomoney #finanzaspersonales #libertadfinanciera #calidadevida #estilodevida #abundacia #prosperidad #controlgastos #retomoney

0 vistas