SIMPLIFICACIÓN - Controla tus gastos ya

No saber ejercer un adecuado control de gastos es la razón por la que la mayoría de personas inevitablemente termina llegando a un estado crítico que podríamos llamar EMERGENCIA FINANCIERA. Una de las características de quienes llegan a este estado es que carecen de flujo de efectivo y en muchos casos todo lo que gastan supera por mucho sus ingresos mensuales; seguir en esta condición inevitable llevará a esas personas a la quiebra.


Una situación como la descrita anteriormente obliga a que se deban implementar medidas para que las finanzas dejen de estar en “Cuidados intensivos” y las personas puedan tener excedentes con los cuales empezar a generar estrategias para alcanzar unas finanzas saludables


Entre las maneras de control de gastos con miras a mejorar el flujo de efectivo mensual, hoy queremos destacar el ejercicio de simplificación, y para entenderlo bien vamos a plantear una situación común que normalmente nos sucede a a todos cuando gastamos nuestro dinero.


En el momento en el que sacamos dinero, lo hacemos para obtener algún tipo de beneficio, ya sea porque lo necesitamos (Gastos de funcionamiento o manutención), porque se nos presentó algo en forma imprevista o porque sencillamente nos antojamos de vivir una experiencia (comer, beber algo o ir a algún lugar).


Detrás de cada gasto que hacemos buscamos un beneficio que justifique el dinero que pagamos, sin embargo esos beneficios no siempre tiene que estar disponibles para nosotros por el precio que normalmente hemos pagado, el ejercicio de simplificación consiste en que podamos llevar a cabo gastos, obteniendo el mismo o mayor beneficio pero disminuyendo el precio que pagamos por ello.


¿Cómo lograr esto? En realidad es muy sencillo y pocas personas se ocupan de ponerlo en práctica.


4 efectivas formas de controlar gastos.


  • Usar cupones de descuentos en tus compras, donde puedas pagar menos por la misma cantidad que consumes habitualmente.


  • Renegociar tarifas de suscripciones de servicios , para que sin castigar el beneficio del portafolio (Cargos básicos como agua, energía, telefonía, televisión etc.) puedas conseguir precios promocionales o modificar el costo de esos contratos.


  • En el momento de hacer mercado, puedes identificar los días donde se realizan promociones y descuentos, ayudándote a reducir considerablemente tus gastos.


  • Movilizarte al trabajo acompañado y compartir los gastos con algún compañero.


  • Para compras de estilo de vida (ropa, zapatos, libros, tecnología etc.) las tiendas ofrecen descuentos y promociones por tiempos específicos, identifícalos para poder adquirir los mismo productos por menor precio.


Lo importante de este ejercicio es que si buscas la manera, encontrarás diversas soluciones para que logres simplificar los gastos, es importante no ejercer ese control de gastos sin un objetivo específico, debemos tener muy presente que antes de comenzar a hacer este ejercicio debemos saber muy bien qué vamos a hacer con el dinero excedente. Lo más recomendable es que comiences a hacer una óptima administración de ese dinero para continuar construyendo unas finanzas saludables con las que puedas cumplir tus metas y objetivos.


Esta es la clave y el sentido que debe tener la simplificación como alternativa de control de gastos, para una mejor comprensión de esto y entender otras maneras en las que puedes controlar la forma en que administras tu dinero te invitamos a inscribirte en el reto-money para organizar, entender y controlar tus finanzas en 21 días.


#dinero #money #retomoney #finanzaspersonales #libertadfinanciera #calidadevida #estilodevida #abundacia #prosperidad #controlgastos #retomoney


2 vistas